miércoles, octubre 01, 2008

Arkhe - Virtual Landscape


Link de escucha y descarga
(Cortesía de la propia banda)

Según su página web:
Arkhe (ar-qué), aunque no con ese nombre, surgió en 1995 cuando los guitarristas Carlos "Mai" Dávila y Sebastián "Sebas" Herrera, que compartían diversas influencias musicales como Cynic, Death, Testament, entre otros, decidieron comenzar un nuevo proyecto. Después de un tiempo y los principios de la primera pieza (Introspection) conocieron, gracias a un amigo en común, al baterista Miguel "Morris" Cuellar ex-baterista de Blood Soaked con quien hubo un rápido entendimiento personal y musical. Posteriormente se incorporó a la banda el vocalista Lutz Keferstein quien también había cantado en Blood Soaked y finalmente Fernando "Sata" Trejo, bajista del grupo Utopía se integra a la banda. Fue así como la agrupación tuvo su primera alineación completa bajo el nombre "Non Serviam".

A finales de 1996 Lutz Keferstein salió de la banda que estuvo casi un año sin vocalista hasta que Alex "Pechugas" González, ex-vocalista de Transmetal, se incorporó al grupo ya bajo el nombre de Arkhe. La alineación se mantuvo estable por un par de años hasta que a finales de 1999 "Sebas" decidiera dejar el grupo para concluir sus estudios musicales en México y partir hacia Holanda para continuar sus estudios como compositor. Arkhe continuó con "Mai" como único guitarrista y en 2001 la banda grabó su primer demo de seis temas con la participación especial de Sebastian Herrera.

En 2002 "Morris" dejó el grupo para partir hacia Alemania. Es en éste momento que la banda comienza una etapa de reestructuración en donde Oswaldo Blanco "Oz" se hace cargo definitivo de la otra guitarra. En esta etapa con Carlos "Pol" Consuegra en la batería comienza la grabación del primer disco titulado Virtual Landscape. En octubre de 2003, una vez terminada la grabación, "Mai" y "Oz" viajan a Tampa Florida para mezclar y masterizar el material en los reconocidos Estudios Morrisound, con Jim Morris.

Desde principios de 2004 y tras el ingreso de Gabriel "Gab" Flammand en el bajo, Arkhe ha tocado en conciertos y giras nacionales con renombradas bandas internacionales como Exodus, Dark Tranquillity, Napalm Death, After Forever, entre otras. En agosto de 2005 y después de más de 3 años de trabajo se realiza el concierto de presentación del disco autoproducido y autofinanciado que lleva por título "Virtual Landscape".

A finales de 2007 "Pol" sale de la banda y en marzo de 2008, tras 3 meses de audiciones en busca de baterista se integra Eduardo "Lalo" Vázquez en la batería.

Actualmente la banda está trabajando ya en la preproducción de su segundo album.
De este trabajo se extrae el video de la canción Virtual Landscape.



Una agradable sorpresa. Excelente banda latinoamericana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la interpretacion del death progresivo de pechugas y la banda Arkhe... Gracias por el aporte desde Chapinlandia...

AF