domingo, noviembre 30, 2008

Taras Bul'ba - Cinco discos

Taras Bul'ba (2000)

Link de escucha y descarga
(Cortesía de Jamendo)

Taras Bul'ba (2002)

Link de escucha y descarga
(Cortesía de Jamendo)

P.O Box 32

Link de escucha y descarga
(Cortesía de Last.Fm)

Incisione

Link de escucha y descarga
(Cortesía de Jamendo)

Secrets Chimiques

Link de escucha y descarga
(Cortesía de Last.Fm)

Taras Bul'ba es un trío italiano de rock instrumental, formado en 1996. Su música está llena de cambios de ritmo y pasajes altamente densos. Esta característica hace posible establecer semejanzas con otros grupos pertenecientes, casualmente, a su mismo país. Por ejemplo, con Black Engine y Squartet, se notan matices musicales similares. Hasta el momento tienen un video musical oficial, Morder (unter uns), canción que pertenece a Incisione.

jueves, noviembre 27, 2008

Earth - We Have Signal: Live From Birmingham

Una nueva presentación musical extraída de las sesiones de We Have Signal. Según Wikipedia, Earth es una banda americana de drone, asentada en Seattle. Son habitualmente conocidos por ser los pioneros en el desarrollo de una forma de música pesada con marcado carácter minimalista y repetitivo, conocida como drone doom. Su último lanzamiento se titula The Bees Made Honey in the Lion's Skull, de lo mejor editado este año.

Anlace - Bleeding Your Hate


Link de escucha y descarga
(Cortesía de la propia banda)

Un caso similar al de Arkhe. Anlace es un quinteto mexicano de death metal progresivo, formado por Pepe (batería), Eddie (guitarra), Benom (bajo), Odin (voces) y Vorph (guitarra). Bleeding Your Hate es su disco debut, editado en pleno 2008.

miércoles, noviembre 26, 2008

ANTI Digital Sampler - Fall 2008


Link de descarga
(Cortesía de ANTI- records)

Las canciones que integran este compilado son las siguientes:

01. “Mexico City” - Jolie Holland
02. “Pieces Of You” - Islands
03. “Say Hey (I Love You)” - Michael Franti & Spearhead
04. “Whispers” - Lyrics Born
05. “Freedom Highway” - Mavis Staples
06. “Big Mistake” - Tim Fite
07. “Rabbit Habits” - Man Man
08. “Spacious Thoughts” (feat. Tom Waits & Kook Keith) - N.A.S.A.
09. “DIG, LAZARUS, DIG!!!” - Nick Cave And The Bad Seeds
10. “Old Devils” - William Elliott Whitmore
11. “Freedom” - Billy Bragg
12. “Real Estate” - Cadence Weapon
13. “This World As We Know It” - Xavier Rudd
14. “Very Temporary” - Bob Mould
15. “Friend For Life” - Ersi Arvizu
16. “New World” - DeVotchKa
17. “Soul Of A Man” - Ramblin’ Jack Elliott

Notable colección musical de uno de los sellos discográficos independientes más interesantes del panorama mundial. A continuación el video de la canción que abre este sampler, Mexico City de Jolie Holland.

Ignominious Incarceration - Deeds of Days Long Gone EP


Link de escucha y descarga
(Cortesía de Last.Fm)

Deeds of Days Long Gone es el primer lanzamiento de este quinteto británico de Death Metal. Este trabajo sirve como prefacio de Of Winter Born, el primer larga duración de esta banda, a editarse con Earache Records en febrero de 2009.

Myspace.

martes, noviembre 25, 2008

Magnets - Magnets


Link de escucha y descarga
(Cortesía de Lost Children netlabel)

Rock instrumental ideal para fanáticos de grupos como Don Caballero, Tortoise, entre otros.

jueves, noviembre 20, 2008

Crown Atlantic - Hello, Second Movement


Link de escucha y descarga
(Cortesía de la propia banda)

Hello, Second Movement es el disco que este cuarteto de rock alternativo ofrece de manera legal y gratuita a todo aquel que se aventure a escucharlo. Para fanáticos de bandas como Far-less, Braintoy, entre otras.

lunes, noviembre 17, 2008

Jan Steele / John Cage - Voices and Instruments


Link de escucha y descarga
(Cortesía de WFMU's Beware of the Blog)

Según lo explicado por Lukas:
"El sello discográfico de Brian Eno, Obscure Records, editó solo 10 lanzamientos durante su existencia entre 1975 y 1978. Algunos de estos fueron reeditados en formato CD, pero por alguna razón el álbum Voices and Instruments (Obscure No. 5, 1976) sigue descatalogado. Contiene tres composiciones de Jan Steele en el lado A, y cinco composiciones de John Cage en el lado B. Las letras corren a cargo de James Joyce y E. E. Cummings, y entre los músicos que contribuyen están Richard Bernas, Steve Beresford, Fred Frith, Robert Wyatt, y Carla Bley"
Anexo un video no oficial de In a Landscape, composición de John Cage que cierra este trabajo.

Hearts Alive - The Black Sleep


Link de escucha y descarga
(Cortesía de la propia banda)

Este es el ultimo trabajo editado hasta el momento por este quinteto. Metalcore con matices de death metal melódico sueco (por algo la banda proviene de aquel país).

viernes, noviembre 14, 2008

Pelican - Lost in the Headlights


Lost in the Headlights es la sexta canción de City Of Echoes, último larga duración de este grupo de post-metal instrumental.

Myspace.

Página Oficial.

jueves, noviembre 13, 2008

Saint Aside - Wrong Side Of The Road


Link de escucha y descarga
(Cortesía de Mp3.de)

Saint Aside es un grupo alemán de post-grunge. Wrong side of the Road es su último disco hasta la fecha, editado en 2007. De él se extrae el sencillo Self-Opinionated View II, representado en el siguiente video.

Sea of Nectar - Paramounts


Link de escucha y descarga
(Cortesía de Last.Fm)

Disco debut de esta banda venezolana de death metal progresivo. Ideal para seguidores de grupos como Opeth, Katatonia, entre otros.

miércoles, noviembre 12, 2008

Killdozer - Live on Brian Turner's WFMU show


Link de escucha y descarga
(Cortesía de WFMU Beware of the Blog)

Este es el documento sonoro que registra la presentación de Killdozer en el show de Brian Turner, justo el día de las elecciones en los Estados Unidos. Un regreso esperado tras 12 años de ausencia. Para tener idea del sonido en directo de este grupo, he aquí un vídeo de ellos tocando el clásico de Lynyrd Skynyrd, Sweet Home Alabama, incluido también en la presentación que acompaña este post.

Jesper Buhl Trio - Dos Discos

Better late...

Link de escucha y descarga
(Cortesía de Last.Fm)

Homebrew

Link de escucha y descarga
(Cortesía de Last.Fm)

Jesper Buhl Trio es un grupo de jazz acústico liderado por el pianista Jesper Buhl, acompañado por Rico de Jeer (contrabajo) y Chris Barchet (batería y percusión). En estos dos discos se atreven a ejecutar tanto piezas originales como también standards de jazz, de manera profesional y con resultados elogiables. Para seguidores de Brad Mehldau, Keith Jarrett, Bill Evans, entre otros.

sábado, noviembre 08, 2008

Series - Guante Blanco


Capítulo 1 (completo) - El Van Gogh

Soy fanático de series americanas. Dr. House, My Name Is Earl, Carnivàle, Life, entre otras, conforman mi cuadro de preferencia. Considerando recomendaciones del blog Espoiler, me aventuré a seguir alguna que otra serie en castellano. Todos contra Juan es una de ellas; la otra representa el motivo de este post, con el aliciente de que se pueden ver online sus capítulos completos, cada viernes, con una excelente calidad de imagen. Guante Blanco no tuvo suerte con los ratings en la señal abierta televisiva española, pero, dejando a un lado este contratiempo, está claro que en cuanto a la crítica, para muchos la serie borda el sobresaliente.

Nota: Cualquier otra recomendación sobre series cuyos capítulos completos se puedan ver online, de manera legal y gratuita, no dude en dejar sus comentarios.

miércoles, noviembre 05, 2008

Tear of a Doll - Tear of a Doll


Link de escucha y descarga
(Cortesía de Last.Fm)

Hay varios datos interesantes encontrados en el Myspace de esta banda Francesa. Tear of a Doll es un grupo que combina el hardcore punk con lo que sea (rock progresivo, musica india, noise japonés, entre una larga lista). Y no sólo enfocan la variedad en el aspecto musical; dentro de las 18 temas que integran este trabajo, podemos conseguir letras cantadas en inglés, francés, japonés, alemán y húngaro. Grabado en 1996, este disco representa en toda su amplitud un verdadero rock de vanguardia, es una placa discográfica adelantada a su tiempo, suena vigente 12 años después de haber sido creada.

Anexo el video de Til' the bird is reduced to a thin sheet of feathers and bones, quinta canción del álbum que se presenta y con seguridad el único registro audiovisual realizado por la banda.

Skymning - Tres discos

Stormchoirs

Link de escucha y descarga
(Cortesía de Last.Fm)

Artificial Supernova

Link de escucha y descarga
(Cortesía de Last.Fm)

Machina Genova

Link de escucha y descarga
(Cortesía de Last.Fm)

Skyming es un grupo sueco Death Metal Melódico (en sus inicios, como se nota en su debut Stormchoirs) e Industrial Death/Black (genero donde encajan sus discos Artificial y Machina). El video que se anexa a continuación, pertenece a la canción ForceBender, incluida en Machina Genova.

Música extrema de factura profesional.

sábado, noviembre 01, 2008