martes, agosto 21, 2007

El Pacto - Hyperdance en la Curva de San Pablo


Link de descarga
(Cortesía de la propia banda)

Agrupación de Barquisimeto (estado Lara) formada en el año 1992 e integrada por José Gabriel Álvarez (guitarra, voz), Gian Carlo del Zoppo (percusión), Juan Pereira (guitarra) y Ciro Rabají (batería). Estos jóvenes venían desarrollando actividades como grupo musical desde 1988, pero es en 1992 cuando oficializan el nombre de El Pacto como banda. En 1994 ingresan Freddy "Cololo" Granado (batería) y Napoleón Agreda (teclados). Con un estilo en donde se fusionan sonidos de rock, pop, jazz, ska y música autóctona editan un casette titulado Una Gran Suite de Estupideces (1994). Se producen nuevos cambios e ingresa Luis "Droopy" Pulido (guitarra) y Francisco "Coco" Díaz (piano, sampler). La nueva formación del grupo queda constituida por José G. Álvarez (guitarra, voz), Francisco "Coco" Díaz (piano, sampler), Luis "Droopy" Pulido (guitarra), Ciro Rabají (bajo, voz) y Freddy "Cololo" Granado (batería) Forman el sello Chiriguare Records y editan su primer álbum bajo el titulo de Hyperdance en la Curva de San Pablo (1998). El grupo se separa en 1999 y regresa dos años después con la producción Folklore para Robots (2001). En esta última etapa, Edmer Fernández pasa a ser el nuevo baterista de la agrupación. En el 2002 se producen nuevos cambios: Edmer Fernández regresa a su banda de origen, Bajo Zero, mientras que Francisco "Coco" Díaz pasa a formar parte de la prestigiosa banda Desorden Público. En el 2003 se produce una nueva re-estructuración de la banda quedando José Gabriel Álvarez como el único miembro original de la misma.

Fuente: Rock Hecho En Venezuela

13 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ENCANTA EL PACTO

Anónimo dijo...

vuelvan y rescaten la movida.
un icono no muere.......

Anónimo dijo...

SOY FANATICO DE EL PACTO SIEMPRE ESTOY PENDIENTE DE SUS MOVIMIENTOS REGRESEN QUE EL ROCK-MEZTIZO QUE UD DAN NO LO HACE NADIE ME RECUERDO DE SUS PROGRAMAS DE RADIO UNO QUE HACE AÑOS ESTABA AL AIRE EL SINDICATO DEL OSIO EN 92.1 Y LUEGO EN 102.3 CREO BUENO SI LLEGAN A LEER ESTO ANIMO MIS PANA QUE SIEMPRE LOS QUE CONFORMAMOS EL SINDICATO DE LOS BAGOS ESTAREMOS ESPERANDOLOS

Alexander Rojas España dijo...

CREO QUE EL PACTO ES UNA DE LAS BANDAS QUE MAS INFLUENCIA TUVO EN BARQUISIMETO Y CON BASTANTE PROYECCIÓN NACIONAL EN ESA ÉPOCA. MUY ADELANTADO PARA SU TIEMPO, YA QUE MAS TARDE SE DARIA LA ONDA DEL NEO FOLCLORE.... Y YA ELLOS EN ESE TIEMPO LO HACEN, Y DE QUE CALIDAD. FANÁTICO DEL PACTO HASTA LA MUERTE.

Alexander Rojas España dijo...

DONDE PUEDO DESCARGAR EL DISCO DE EL PACTO "HIPERDANCE EN LAS CURVAS DE SAN PABLO" TENGO MUCHO TIEMPO BUSCANDOLO.......

RICHARD dijo...

El link del disco lo consigues haciendo click en la portada.

Gracias por la visita.

Alexander Rojas España dijo...

Gracias men.... encantado de escuchar este disco de nuevo.... Creo que lo divulgare por aquí por Puerto la Cruz..

Kain dijo...

Hola! Gracias a todos aquellos que de alguna u otra forma continúan apoyando la movida de "EL PACTO" aunque ellos no estén para deleitarnos nuevamente con sus coloridos eventos. Soy de Barquisimeto y tuve la dicha de presenciar muchos de sus conciertos y puedo decirles que para mi siguen siendo una banda única en su estilo. Aún tengo la esperanza de que regresen y pueda volver a verlos.

Unknown dijo...

"Po'l Diossshh" amigo de verdad demasiadas muchas gracias.. de aca de lara.. estaba buscando hace siglos, preste una vez el cd y bueno tu sabes.. jamas vuelven.. y la ultima vez q lo preste rotaban "las flores" en la MTV..... gracias un super abrazo y gracias por apoyar lo nuestro.. si encuentras "PAN" o la orquesta de pan no recuerdo avisa..tb estoy pendiente en busca de "Dunpkof" o algo asi.. saludos!

Anónimo dijo...

EL PACTO VUELVE Y AHORA CON TODOS LO HIERROS!, SE VE QUE ESTOS PANAS ANDAN TOKANDO DE NUEVO. EL MOVIMIENTO DEL ROCK UNDERGROUND EN LARA Y EN VENEZUELA LOS ESTAMOS ESPÈRANDO. ESPERAMOS NUEVO DISCO!
QUE BIEN QUE SEAN CHAVISTAS Y LE CANTEN A LA REVOLUCION. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS! VIVA EL PACTO!

Anónimo dijo...

el pacto ha vuelto y con todos los hierros, ha tocado ya en varias ciudades de el pais, estara el 13 de noviembre en puerto ordaz, el 14 de noviembre en maracaibo y el 15 en el municipio colon edo zulia... pronto saldra nuevo disco y estaremos tokando en barquisimeto por lo pronto los tokoes que tenemos para lara son el 20 de noviembre de 2008 en el tocuyo y el 21 en carora... hasta la victoria siempre viva el power folk y don pio

anarcomarx dijo...

Anonimo NO LA CAGUES, si eres fanatico de el pacto sabes que existe antes de lo que llamas revolución..ojalá que el PACTO no se venda!! o es que ya lo han hecho??????

Anónimo dijo...

hola amigos soy fanatica de el pacto sigan cantado espero verlos pronto en caracas los quiero mucho que dis los proteja mis pana les mano besos sobre todo a jose gabriel