sábado, septiembre 27, 2008

Yeveto - Dos Discos

Der Golem Original Soundtrack

Link de escucha y descarga
(Cortesía de Last.fm)

For Stars and Atoms

Link de escucha y descarga
(Cortesía de Last.fm)

Yeveto es un cuarteto de rock instrumental experimental conformado por Amy Cavanaugh (cello), Russell deOcampo (teclados), Ben Hoffman (percusión) y Gregory Rago (guitarras, acordeón). Su música tiende hacía la creación de ambientes más que a la variación constante de ritmos. Crean perfectas bandas sonoras de películas que no existen.

Para amantes de bandas como Godspeed You! Black Emperor. Anexo un vídeo de una presentación en directo (aunque la calidad sonora no sea la mas adecuada) donde el grupo ejecuta Heart of a dog, segunda canción de For Stars and Atoms.

Iron Chic - Demo 2008



Link de escucha y descarga
(Cortesía de la propia banda)

Iron Chic es una banda neoyorquina de punk melódico. Phil Douglas forma parte de este grupo. Este músico fue conocido anteriormente como el guitarrista y vocalista de la banda Latterman. Este demo contiene cinco canciones con melodías sumamente pegadizas. Un trabajo notable.

viernes, septiembre 26, 2008

Naranja Mors - Océano de las Preguntas Sin Respuesta


Link de escucha y descarga
(Cortesía de la propia banda)

Según Showrock:
Naranja Mors es una banda formada en el 2006 por Bruno Pernice (guitarra y voces), Agustín Polo (batería y voces), Juan Pedro Lozano (bajo) y Agustín Pernice (teclados y flauta traversa), con la idea de combinar el rock progresivo psicodélico de los años 60’, con un sonido mas explosivo y cercano al de los comienzos de la década del noventa. Gran parte de ellos venían de otras bandas haciendo otros estilos y al juntarse empezaron a experimentar con sonidos que no son tenidos muy en cuenta actualmente. Cada uno aportó sus influencias y convergieron en un estilo poco tradicional pero muy potente. “Como casi todos empezamos tocando con lo que teníamos los instrumentos y los equipos no eran muy buenos. Poco a poco nos fuimos comprando equipos como Naranja Mors empezamos a tocar en el año 2006, pero tocamos desde el 2000 que estamos juntos siempre con diferentes proyectos. Surgió la banda con la idea de hacer un estilo de música setentera, psicodélica. Podríamos definirlo como ROCK EXPLOSIVO, tocar fuerte distorsionado, con muchos cambios, muchos climas. Sorpresivo. Progresivo”.El nombre de la banda esta inspirado en las historias de Flaubert Mors, quien creía que la tierra era una planicie y que si uno se sumerge en el mar lo suficiente puede ver la puesta del sol desde abajo, su hazaña duro solo unos pocos minutos debido al pesado traje construido por el mismo que lo llevo al fondo del océano. Grabación del primer Disco En enero de 2008 inician las grabaciones de su primer disco “El océano de las preguntas sin respuesta” en estudio Bauhaus. Producido por Naranja Mors y Ricardo Serra.
El video de Inerte Punto de Fuga, canción que abre este disco.

Ettrick - Dos Discos

Infinite Horned Abomination


Link de escucha y descarga
(Cortesía de Last.fm)


Feeders Of Ravens



Link de escucha y descarga
(Cortesía de Last.fm)

Ettrick es un dúo (saxo y batería) de free jazz extremo formado por los músicos Jacob Felix Heule y Jay Korber. Su versatilidad como instrumentistas les permite crear y ejecutar piezas musicales para dos saxos, dos baterías o saxo y batería, rotando continuamente su posición dentro de la banda. Han colaborado con respetados músicos de la escena noise experimental internacional como James Plotkin (Khanate, OLD), Weasel Walter (The Flying Luttenbachers, XBXRX), Aaron Hibbs (Sword Heaven), Tim Wyskida (Khanate, Blind Idiot God), entre otros. Ruido de alto nivel.

miércoles, septiembre 24, 2008

Brad Sucks - Out of It



Link de descarga
(Cortesía de Jamendo)

Similar a lo ocurrido con Jesse Spillane, me entero de una nueva entrega de otro artista reconocido dentro del universo Creative Commons. Out of It representa la continuación de I Don't Know What I'm Doing, debut de este cantautor que sorprendió a propios y extraños por su gran calidad compositiva y sonora, teniendo en cuenta los medios con los que fue grabado. Un buen puñado de canciones electro-rockeras.


Jesse Spillane - Descent of the Goober Monster



Link de descarga
(Cortesía de Jamendo)

Descent of the Goober Monster es el segundo trabajo discográfico de este músico estadounidense, continuación de Songs That Go Up and Down, disco que ya reseñamos y recomendamos en este blog. Groove jazz para amantes de Medeski, Martin and Wood, The bad plus, entre otros.

  

Shapeshift - Fragments



Link de descarga
(Cortesía de Jamendo)

Shapeshift es un quinteto alemán de hard rock con bastante influencia progresiva. Este es un trabajo lleno de canciones con múltiples cambios de ritmo, que no desentonan para nada en el resultado final, ya que su escucha no se antoja compleja. La descarga se limita hasta que llegue a los 200 downloads. De momento van 109, así que aprovechen de hacerse con un disco, en mi opinión, bastante interesante y de calidad soberbia para ser compartido gratis y legal por la banda que titula este post.


martes, septiembre 23, 2008

Plaistow - Do You Feel Lucky?



Link de descarga
(Cortesía de 12rec netlabel)

Plaistow es un trío de jazz conformado por Johann Bourquenez en el piano, Raphaël Ortis en el bajo eléctrico y Cyril Bondi en la batería y percusión. Do You Feel Lucky? es su segunda colección de canciones, continuación de Los Criminales Reciclados En Conductores De Autobuses, editado por Insubordinations netlabel en el año 2007. Como ya es habitual, anexo el playlist para el que quiera escuchar antes de descargar este trabajo.



01. Steve Reich
02. Crash
03. Aki's Apple
04. Yap-Yap

Varios Artistas - Achoo! An Asthmatic Kitty Sampler



Link de descarga
(Cortesía de Jamendo)

Interesante compilado de este sello fundado por el padrastro de Sufjan Stevens, cantautor de gran popularidad dentro del circuito indie. Aparte de él, encontramos en el sampler otros artistas destacables como My Brightest Diamond, Castanets, entre otros. Anexo el playlist para el que quiera escuchar antes de descargar.

lunes, septiembre 22, 2008

Phat - La Grande Peste



Link de descarga

Phat es un power trío francés de Free-Jazz/Free-Rock/Noise formado por Fabien Duscombs en la batería y percusión, Marc Perrenoud en el bajo eléctrico y Heddy Boubaker en los saxofones. La Grande Peste es editada bajo la netlabel Insubordinations, una de las más respetadas en cuanto a lanzamientos de música improvisada, free jazz y electroacústica se refiere.

Recomiendo la escucha de este trabajo con audífonos. Así se disfrutará de manera plena la gran gama de sonidos que ejecuta este pequeño conjunto. Anexo el playlist por si quieren escuchar antes de descargar.


01. Entre le tâton et la bière
02. La grande peste de 1348
03. La fête des blattes
04. The great purgatory of dead porn stars
05. Eh !
06. Ah !

Vota por el cortometraje 9 arepas.




Link

Una vez que hayas disfrutado el cortometraje, con "Rating" podrás calificarlo. Felicidades a los creadores por el trabajo realizado.

sábado, septiembre 20, 2008

Gaserata - I Have a Lyubovnick



Link de escucha y descarga
(Cortesía de la propia banda)

Gaserata es un cuarteto de post-rock proveniente de Letonia. Su música tiende hacia el lado ambiental del genero antes mencionado, en contraposición con otras bandas - Toe, por ejemplo - que tienden hacia terrenos más rítmicos. Un agradable descubrimiento.

Altered States featuring Otomo Yoshihide - Lithuania and Estonia Live



Link de escucha y descarga
(Cortesía de WFMU's Beware of the Blog)

Continuando con la recomendación de música experimental de carácter improvisado, traigo a colación este disco del grupo Altered States. Según lo explicado en WFMU's Beware of the Blog:
Altered States es un power trío japonés formado en 1989. Esta conformado por Kazuhisa Uchihashi en las guitarras, Mitsuru Natsuno en el bajo eléctrico, y Yasuhiro Yoshigaki en la batería y percusión. Comenzando como un trío de jazz, rápidamente dejan atrás los convencionalismos de dicho género, para aventurarse en la exploración de los territorios del rock en su vertiente más experimental. En 1993 realizan algunos conciertos en Lituania y Estonia junto al turnstabilista Otomo Yoshihide, registrados en el álbum Lithuania and Estonia Live.
Altered States en vivo:

viernes, septiembre 19, 2008

The Flying Luttenbachers - Constructive Destruction



Link de descarga
(Cortesía de ugEXPLODE Records)

Músicos:

Weasel Walter - batería
Chad Organ - saxo tenor
Dylan Posa - guitarra eléctrica
Jeb Bishop - bajo eléctrico, trombón
Ken Vandermark - saxo tenor, clarinete

Combo liderado por el polifacético instrumentista Weasel Walter. The Flying Luttenbachers ejecuta música instrumental en su vertiente más extrema y disonante. Este disco pertenece a la serie de Downloads of The Month, apartado septiembre, que ofrece cada mes (valga la aparente redundancia) el sello ugEXPLODE.

Aquí el grupo ejecutando Brainstorm, penúltima canción de Constructive Destruction:

sábado, septiembre 13, 2008

Trinitron Meets the Mars People - Dos Discos



Tocando Panda Bear City

Según su página web:
Trinitron Meets the Mars People es un ensamble de Dance - Math Rock fundado en el 2006, proveniente de las afueras de Walnut, California. Actualmente es un trío conformado por Gabriel Rodriguez en la guitarra, Raymond Markel en bajo eléctrico y Brandon Lancaster en la batería y percusión.
Hasta el momento tienen dos lanzamientos discográficos que comparten de manera legal y gratuita a través de su página oficial y perfil de Last.Fm. Estos son:




Mars People Meets The Trinitron

Para fanáticos de bandas como Don Caballero, Jacob and I, entre otras.

jueves, septiembre 11, 2008

We vs. Death - Thomas Corner and the Valley Houses




Esta canción pertenece a:



Link de escucha y descarga.
(Cortesía de Last.fm)

We vs. Death es - sin temor a equivocarme - la banda mas reconocida dentro del ámbito post-rockero holandés. Lo que hace única su propuesta instrumental es la prominencia sónica de instrumentos de viento - trompetas en gran parte - con respecto a las melodías de guitarra propias del género.

Zhang Yimou - Sorgo Rojo





Extraído de aquí.

Zhang Yimou, fue el artífice creativo de las ceremonias de apertura y cierre de las olimpíadas Beijing 2008. Ya que recientemente su figura ha estado de actualidad, vale la pena recordar parte de su obra cinematográfica.

miércoles, septiembre 10, 2008

Soulwax - Much Against Everyone's Advice




Un video de estética Gondriana que acompaña a una excelente canción. Electro rock de alta factura.

Myspace.

Página oficial.

lunes, septiembre 08, 2008

Animosity & Drumcorps - Altered Beast



Link de descarga.

Myspace.

ANIMOSITY & DRUMCORPS - ALTERED BEAST

"thin retro god / a profit on greediness / mobs over, rob me (10:30 total)

Recorded by animosity at godcity studios with kurt ballou
Remixed by drumcorps
Mastered by lupo at d&m
Artwork by john lause

The digital version is released 100% free, under a creative commons attribution-noncommercial-share-alike license, and is available in high quality MP3 or FLAC lossless. both downloads contain a 9 page PDF booklet, info file, and embedded artwork for mobile audio players.

A deluxe vinyl version is available at wearemanalive.com/alteredbeast. the record is an artistic masterpiece, with absolutely ridiculous over-the-top production. it's an etched & foil stamped ten inch, in four different color variations, some of which are ultra-mega-deluxe and come with 22-color hand-screenprinted and letterpressed jackets. basically everything you can do to a record, they did it.

As a sincere thank you to our supporters, we're proud to give you guys the highest quality digital formats possible, while bandwidth allows. feel free to share these on torrent networks and download sites. thanks, and enjoy the jams."

Wintersleep - Weighty Ghost

miércoles, septiembre 03, 2008