miércoles, julio 30, 2008

Slow Tension - Exit



Link de descarga
(Cortesía de la propia banda)

Slow Tension es una banda checa de metal progresivo instrumental. Exit data del año 2006 y sus parámetros musicales son similares a los de bandas como On The Virg, por citar algún ejemplo.

martes, julio 29, 2008

viernes, julio 18, 2008

Dead Letter Circus - Lines




Esta canción pertenece a:



Dead Letter Circus
Link de escucha

Uno de los grupos más interesantes de la escena alternativa mundial. Es lamentable que hasta el momento ninguna disquera haya fichado al grupo.

Myspace.

jueves, julio 17, 2008

Jardín de la Croix - Pomeroy



Link de escucha y descarga
(Cortesía de la propia banda)

Jardín de la Croix es un grupo español de Math Rock Instrumental. Con el fin de hacer accesible su música, editan en el año en curso su EP titulado Pomeroy. Este puede ser descargado tanto en su página de Myspace, como en su sitio de Last.Fm. Algunos melómanos los denominan los Don Caballero españoles, lo cual no es lejano a la realidad si se quiere tener alguna referencia de esta banda.

Uno de los mejores discos de rock instrumental, gratis y legal, encontrados en la red.


lunes, julio 14, 2008

Kevin Carafa - Sick Sad World



Link de escucha y descarga
(Cortesía de Last.fm)

Rock instrumental de inusitada fuerza. En su myspace está disponible el resto de su discografía.

Un buen talento.

Slint - King's Approach




Una nueva composición musical estrenada en su reciente gira de reunión. Se muestran intactas las aptitudes musicales de los que para algunos, son los padres del post-rock.

sábado, julio 12, 2008

Solarisis - Of Plague Proportions



Link de descarga
(Cortesía de la propia banda)

Of Plague Proportions es el último disco grabado por Solarisis, antes de separarse como grupo. Originarios de Enschede, Holanda, definieron su música con el apelativo de Death Metal Melódico, acotando que, tomando el Death Metal como punto de partida, combinan elementos del Thrash, Doom, Black y Heavy Metal, hasta dar con composiciones coherentes y efectivamente técnicas.

Música extrema gratis y legal de comprobada destreza.

Chris Catharsis - Blood On the Horizon EP



Link de escucha y descarga
(Cortesía de Jamendo)

Thrash Metal instrumental de sobrada calidad.


Man Man - Live At at Paradiso - Small Hall (2008)




Según Fabchannel.com:

Directamente desde Philadelphia, Man Man ofrece una desquiciada mixtura entre música experimental e Indie Rock. Sus integrantes Honus Honus, Pow Pow, Critter Crat, Sergey Sogay y Chang Wang son famosos por sus distintivos y energeticos conciertos en vivo. Destacan en su música, influencias de Tom Waits, Frank Zappa, Captain Beefheart entre otros.

Blackstratblues - Nights In Shining Karma



Link de escucha
Descarga el disco en la sección Music
(Cortesía del propio artista)

Blackstratblues es el alias que identifica al guitarrista Warren Mendonsa y su proyecto musical. Nights In Shining Karma representa un conjunto de ocho canciones de rock instrumental, donde la pericia compositiva de Warren da lugar a temas donde los sonidos acústicos y eléctricos se dan la mano. Este trabajo reafirma la labor de un artista que, sobrado en formas creativas y con unos medios decentes, se saca de la manga un disco cuya calidad compositiva dista de ponerse en duda.

Y no le hagan caso a la portada, la música está por encima de ella.

martes, julio 01, 2008

7:35 de la mañana






Internet es el medio ideal para disfrutar cultura. Bien sea música o cualquier otra manifestación audiovisual, siempre es grato encontrar a diario obras, episodios, escritos, que consigan el más elemental entretenimiento, aparte de dejarte pensando un poco.

7:35 de la mañana es uno de los cortometrajes más laureados de Nacho Vigalondo, director español de plena actualidad gracias al reciente estreno de su primer largometraje, Los Cronocrimenes.

Y no pienso comentar el argumento del corto. Mejor observa el vídeo.