viernes, septiembre 28, 2007

Everyone to the Anderson - Self-titled EP


Link de descarga.
Everyone to the Anderson es un trío oriundo del lado costero de Brighton, Inglaterra. Se formaron en el 2004, siendo este compendio de nueve canciones su primer trabajo. Lo editan a través de su propio sello discográfico llamado Toy Soldiers Records. Sus influencias van desde bandas de su ciudad como Cove y Charlottefield, pasando por grupos foráneos a su área como Fugazi, Hey Colossus y Part Chimp.

Josh Rouse - Quiet Town



Canción perteneciente a Subtítulo, penúltimo disco de este cantautor estadounidense.

Myspace

martes, septiembre 25, 2007

On the Virg - Serious Young Insects



Link de descarga.

Cortesía de Vorticity Music y Last.fm, se comparte este notable disco del baterista australiano Virgil Donati. En total son once temas instrumentales que amalgaman influencias y cadencias de diversos géneros musicales: Rock Progresivo, jazz, entre otros. Fusión de alto nivel.


lunes, septiembre 24, 2007

3Sacchetti - Bora! Bora! Mr. Motto



Link de descarga.

Cortesia de la interesante netlabel WM Recordings, se edita a escala mundial el segundo demo de esta atípica banda italiana. La conforman:



Fastidio: Violin, voz, piano y flauta.
Angoscia: Guitarra y voz.
Disagio: Bateria, piano y voz.

Según su nota de prensa: " 3Sachetti surge de la voluntad de tres músicos en busca de crear un nuevo concepto sonoro por medio de la mezcla de diferentes tipos de música: Jazz, Klezmer, post hardcore y ruido."

Para tener una idea:



Música gratis (legalmente hablando) que vale la pena compartir.

viernes, septiembre 21, 2007

Toad the Wet Sprocket - In Light Syrup



Singular disco de rarezas. ¿Y por qué lo singular?. Sencillamente porque es una tarea ardua conseguir un compendio de canciones tan compacto en su concepción musical, cuando el origen del conjunto viene dado por la reunión de temas desperdigados en bandas sonoras, caras B de sencillos más comerciales del mismo grupo, entre otros.

Yo compré este disco a ciegas, sin conocer a la banda. Y en él encontré una de las canciones que con el paso de tiempo ha engrosado los anaqueles de mi banda sonora personal: All in All.

miércoles, septiembre 12, 2007

Erik Mongrain - PercusienFa



Al igual que Andy McKee, Erik Mongrain compone singulares canciones instrumentales y las ejecuta con una técnica única.

Un guitarrista a tomar en cuenta.

viernes, septiembre 07, 2007

Claroscuro - Supereterodino



Banda de la ciudad de Caracas integrada por Miguel Delgado (bajo), Carlos Reyes (voz, guitarras, teclados, samples) y Javier Weyler (batería, coros, programación). Su estilo es claramente influenciado por el pop-rock argentino de bandas como Soda Stereo así como grupos venezolanos de la década del ochenta y principios de los noventa como Sentimiento Muerto, Dermis Tatú y Seguridad Nacional. Su primera producción discográfica es el EP Claroscuro (1993). Su primer CD es Viaje a una Vida (1995), al cual sigue Supereterodino (2001). El sonido presentado en su álbum muestra una banda bastante coherente, con un sonido propio. Para el momento de la edición del álbum se produce un cambio en el grupo, saliendo Javier Weyler y entrando como nuevo baterista Javier del Castillo. El grupo se ha presentado en diferentes regiones del país, ha compartido escenario con artistas internacionales como Soda Stereo, Aterciopelados, Alanis Morrisette y Molotov; se presentaron en la tercera edición del Festival Rock del Parque (Colombia) ante mas de 60.000 personas; premio al video clip del año 1997 por Mantarraya, entre otros logros.

Fuente: Rock Hecho en Venezuela

Aquí el video de la canción Tierra Prometida:


martes, septiembre 04, 2007

If These Trees Could Talk - Smoke Stacks



Canción incluida en su EP homónimo editado el pasado año:



Como puede notarse en el video adjunto, If These Trees Could Talk es un interesante combo de rock instrumental que maneja su música por parajes similares a los recorridos por notables bandas de este género como Red Sparowes, God Is An Astronaut, Caspian, entre otras.



sábado, septiembre 01, 2007