jueves, agosto 30, 2007

Alex Skolnick Trio - Last Day in Paradise



Este es el mas reciente trabajo del trío liderado por Alex Skolnick, guitarrista que alcanzó la fama con una de las formaciones ya canónicas dentro del Thrash Metal: Testament.

Pero ojo, este no es un disco rockero. Simplemente es un trabajo de exquisito jazz, donde material propio y versiones de este apreciado género comulgan para brindar casi una hora de armoniosa expresión sonora.

A continuación el video del primer sencillo del disco: Mercury Retrograde

lunes, agosto 27, 2007

Grubi-man - Sácate ese clavo




Banda formada en Caracas a principios de la década del noventa. Integrada por Alí Venturini (voz líder, timbales, percusión, armónica), Max Álvarez (guitarra, coros, laúd, cuatro), José Rodríguez (bajo, coros) y Carla Rivas (batería, coros). Es una de las pocas bandas de rock en Venezuela donde una mujer se encarga de la batería. Su estilo es una mezcla de rock y ritmos latinos; proporcionando una sonoridad bastante original. Durante un tiempo, Darío Sosa (guitarra) gira con el grupo. Su primer álbum es Sácate ese Clavo (1995), el cual se convertiría en su única producción. El grupo se separa en 1997.

Fuente: Rock Hecho En Venezuela.

sábado, agosto 25, 2007

Ninja Academy - Neckface



Este tema, en la versión que observan, me hizo acercarme a la música de este dúo. Ninja Academy es una dupla angelina conformada por Indo-Ninja (bajo) y Outdo-Ninja (batería). Tienen hasta el momento dos discos de estudio, los cuales se pueden escuchar íntegros a través de last.fm. Estos son:

Enter The Ninja (2004)



Link de escucha


bra'ka dOm (2005)



Link de escucha

Agradezco al lector que me facilite los enlaces de descarga directa de este material. Pueden dejarlos en los comentarios, haciendo click en el número cero (o el que salga después de las intervenciones de algunos) al lado derecho de la fecha del post.

Una banda muy interesante.

Pd: Perfil del grupo en youtube.

viernes, agosto 24, 2007

Rucan Age - El Paíto







Editado en 1998, este representa el disco debut de Rucan-Age grupo, cuarteto ejecutante de música tradicional venezolana integrado por Raúl Landaeta (Cuatro), Yrael Antaure (Contrabajo, Bajo Eléctrico), César Marcano (Batería) y Alan Troudart (Clarinete). Sinceramente, a la hora de escuchar música venezolana prefiero el sonido instrumental con respecto a la tonada cantada, así que para aquellos lectores con gustos similares, este disco es absolutamente disfrutable. Escuchen Potpurrit y me darán la razón.

jueves, agosto 23, 2007

Razánima - Lágrimas Sónicas de Nick



Banda formada a mediados de la década del noventa en el estado Anzoátegui por Eddie González (guitarras), Gerald Pasqualin (batería), Aifel Rojas (guitarras) y Héctor Zunico (bajo, voz). Con un estilo donde se mezclan fuertes riffs de guitarra junto con tendencias similares a las desarrolladas por bandas de habla hispana como Héroes del Silencio y Soda Stéreo, debutan discográficamente con el álbum Lágrimas Sónicas de Nick (1997); un disco prometedor pero que no tuvo continuidad.

Fuente: Rock Hecho En Venezuela

martes, agosto 21, 2007

The Fall Of Troy - F.C.P.R.E.M.I.X



El gran hit de Doppelganger.

Por cierto, todavía no me explico la superlativa coordinación mental y corporal que Thomas Erak (cantante y guitarrista del grupo) tiene a la hora de ejecutar música de la banda.

Sencillamente impresionante.

El Pacto - Hyperdance en la Curva de San Pablo


Link de descarga
(Cortesía de la propia banda)

Agrupación de Barquisimeto (estado Lara) formada en el año 1992 e integrada por José Gabriel Álvarez (guitarra, voz), Gian Carlo del Zoppo (percusión), Juan Pereira (guitarra) y Ciro Rabají (batería). Estos jóvenes venían desarrollando actividades como grupo musical desde 1988, pero es en 1992 cuando oficializan el nombre de El Pacto como banda. En 1994 ingresan Freddy "Cololo" Granado (batería) y Napoleón Agreda (teclados). Con un estilo en donde se fusionan sonidos de rock, pop, jazz, ska y música autóctona editan un casette titulado Una Gran Suite de Estupideces (1994). Se producen nuevos cambios e ingresa Luis "Droopy" Pulido (guitarra) y Francisco "Coco" Díaz (piano, sampler). La nueva formación del grupo queda constituida por José G. Álvarez (guitarra, voz), Francisco "Coco" Díaz (piano, sampler), Luis "Droopy" Pulido (guitarra), Ciro Rabají (bajo, voz) y Freddy "Cololo" Granado (batería) Forman el sello Chiriguare Records y editan su primer álbum bajo el titulo de Hyperdance en la Curva de San Pablo (1998). El grupo se separa en 1999 y regresa dos años después con la producción Folklore para Robots (2001). En esta última etapa, Edmer Fernández pasa a ser el nuevo baterista de la agrupación. En el 2002 se producen nuevos cambios: Edmer Fernández regresa a su banda de origen, Bajo Zero, mientras que Francisco "Coco" Díaz pasa a formar parte de la prestigiosa banda Desorden Público. En el 2003 se produce una nueva re-estructuración de la banda quedando José Gabriel Álvarez como el único miembro original de la misma.

Fuente: Rock Hecho En Venezuela

Burnt by the Sun - Forlani

miércoles, agosto 08, 2007

Aphilas - Instrumentally Ill EP


Descarga el disco

Si eres amante del downtempo, este es un disco que sin duda disfrutarás. Aphilas son un dúo de productores finlandeses que, usando sonidos orgánicos, amalgaman canciones con un alto sentido ambiental y percusivo. Otra maravilla por descubrir dentro del mundo netlabel.

martes, agosto 07, 2007

miércoles, agosto 01, 2007

Dengue Fever - Dengue Fever



Disco debut de Dengue Fever, un sexteto que combina de manera singular música pop camboyana con rock psicodélico. Los inicios del grupo se remontan al año 2001, cuando Ethan Holtzman y su hermano Zac deciden formar la banda inspirados por el viaje a Camboya que realiza Ethan. Su cantante Chhom Nimol, fue descubierta mientras actuaba en un club nocturno ubicado en el área denominada Cambodia Town en Long Beach, California, cuando los hermanos Holtzman buscaban una interprete que expresara sus cantos en Khmer, idioma oficial del país que ya deben imaginar.

Un extracto de Dengue Fever interpretando Lost In Laos: